18 de agosto 2010 - 00:00

Pino aclaró lo obvio: Carrió no

En medio de las quejas de sus socios, el líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, aclaró ayer que no pretende sellar una alianza electoral para 2011 con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y lamentó el acercamiento de Hermes Binner a la UCR.

«Rescaté la denuncia de Carrió sobre los gerentes de la política, pero de ninguna manera eso implica una alianza electoral», señaló el diputado nacional en una aclaración obvia: este diario contó ayer que el guiño a Carrió fue, en verdad, dirigido a sus votantes.

En rigor, dentro de su propio espacio, Solanas no encuentra margen para instalar el imaginario de un acuerdo con la jefa de la Coalición Cívica. Por eso alejó más esa chance sin descartarla definitivamente pero reduciendo su factibilidad prácticamente a cero.

Sus declaraciones fueron devueltas con gentileza por la CC, que a través del diputado nacional Adrián Pérez se encargó de dejar la puerta abierta para iniciar negociaciones políticas para el año próximo, pero motivaron, sin embargo, decenas de reproches entre sus socios del Movimiento Proyecto Sur.

Sin embargo, cualquier coqueteo chocó con la resistencia de los dirigentes y militantes de Movimiento Proyecto Sur, frente en el que participan además de Proyecto Sur, el partido de Claudio Lozano, Libres del Sur de Humberto Tumini y el PSA de Mario Mazzitelli.

En ese espacio, donde hubo matices sobre la conveniencia de que Solanas compita por la presidencia o por la Jefatura de Gobierno porteño, la postura prácticamente fue única respecto de rechazar cualquier acuerdo con Carrió, a quien consideran «de derecha» y, además, «cercana a los grupos de poder que Pino combate», según precisó un dirigente del espacio.

Dejá tu comentario