5 de enero 2022 - 00:00

Pochettino, primer refuerzo, y van por Quintero, Mammana y Bustos

Lo más complicado es el pase del lateral de Independiente porque el club de Avellaneda pretende u$s1,5 M, la cancelación de u$s100 mil por el pase de Barboza y el préstamo de Girotti o Vigo.

pulgar arriba. El volante Tomás Pochettino pasó la revisión médica y se convirtió en el primer refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo para encarar esta nueva temporada.
pulgar arriba. El volante Tomás Pochettino pasó la revisión médica y se convirtió en el primer refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo para encarar esta nueva temporada.

El volante Tomás Pochettino pasó la revisión médica, se convirtió en el primer refuerzo de River y el lunes se sumará a la pretemporada que conducirá Marcelo Gallardo. Pochettino, de 25 años, llegó a River a préstamo por un año y medio, con una opción de compra que orilla los 3 millones de dólares, tras jugar una temporada completa en el Austin FC, de la MLS, que se lo compró a Talleres a inicios del año pasado.

El jugador, surgido en las divisiones juveniles de Boca, y que también pasó por Defensa y Justicia, ya había estado en la mira de Gallardo la temporada pasada, pero el jugador decidió negociar con la liga estadounidense, en donde fue compañero de Sebastián Driussi.

Además de Pochettino, esta semana se van a definir las condiciones de la vuelta del enganche Juan Fernando Quintero, quien podría concretarse a préstamo o por la libertad de acción del jugador ante los problemas económicos del Shenzhen, de China. Además del volante colombiano, el equipo de Gallardo está por cerrar la vuelta de Emanuel Mammana, a quien le quedan 6 meses de contrato en el Zenit, de Rusia. El defensor ya se desvinculó del Sochi, el club que era dueño de su pase, y ahora tiene que definir con el Zenit el final del contrato a préstamo.

En tanto, continúan las negociaciones con Independiente por el lateral Fabricio Bustos. El lateral derecho de Independiente queda libre en menos de seis meses y por eso el “millonario” y Gallardo pusieron los ojos en él, ante la salida de Elías López nuevamente a Godoy Cruz y los bajos rendimientos de Alex Vigo, que dejan en el costado derecho solo a Milton Casco y eventualmente al paraguayo Robert Rojas.

Las charlas entre dirigencias comenzaron hace dos semanas y el primer pedido de Independiente fue rechazado por River: dinero más el préstamo de Enzo Fernández. Pero hubo una nueva comunicación entre Matías Patanían, vicepresidente, y Yoyo Maldonado, directivo del Rojo, en el que se planteó un nuevo escenario. El “Rojo” pretende que River pague u$s1.500.000, que se condone la deuda por Alexander Barboza (alrededor de u$s100 mil) y que además un jugador vaya a préstamo.

Descartado lo de Enzo Fernández, en el radar del club de Avellaneda aparecieron dos nuevos nombres que podrían ser moneda de cambio: Alex Vigo, con ganas de quedarse a pelearla pero relegado en la consideración de Gallardo, y Federico Girotti, quien seguramente no continúe en River aunque prioriza irse a jugar al fútbol europeo. En Nuñez no ven con buenos ojos lo planteado por Independiente y en estas condiciones es difícil que el pase se haga.

Por último, la idea de Gallardo es que todos estos jugadores puedan estar disponibles la próxima semana, cuando arranque la pretemporada que se realizará del 10 al 18 de enero en San Martín de los Andes.

Dejá tu comentario