- ámbito
- Edición Impresa
Polémica por máscaras hopi
"La venta ha sido normal y tranquila", declaró la casa de subastas Eve.Solo se han vendido nueve de las 29 máscaras hopi que estaban disponibles alcanzando los 200.000 dólares. El lote más caro ha sido una máscara facial de finales del siglo XIX que alcanzó los 37.500 euros. La venta, que incluía 294 lotes de arte amerindio, ha recaudado 761.250 euros
La venta "ha sido considerada lícita tanto por parte del consejo de ventas voluntarias, por decisión del 26 de junio, como por el Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París" al que habían recurrido la asociación de defensa de los pueblos indígenas Survival International y la tribu hopi, añadió la casa en un comunicado.
"No se ha violado ninguna ley estadounidense, no se ha realizado ninguna operación ilícita, por lo tanto las 29 máscaras hopis que forman parte de la venta de 294 lotes de arte amerindio, esquimal y precolombino se han puesto en venta", indicó Eve.
A última hora de la mañana, la embajada de Estados Unidos en París, que había intervenido en una anterior subasta de objetos similares, pidió a la casa de subastas Eve "atrasar la venta de cierto número de objetos para permitir a los representantes de las tribus amerindias establecer con exactitud la naturaleza y la procedencia de estos objetos".


Dejá tu comentario