- ámbito
- Edición Impresa
Polémica con Zamora por prestar helicóptero
por un funcionario enviado por Cristina de Kirchner a ese distrito, en el marco de la campaña justicialista contra los candidatos del mandatario radical -ex K, y hoy cercano al cobismo- Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca).
«Tenía identificación y matrícula del gobierno de Zamora, y estuvo a disposición del secretario de Obras Públicas nacional, José López, para su traslado entre la capital catamarqueña y la localidad de Recreo; hay fotografías de ello», aseguró un dirigente del radicalismo catamarqueño.
El malestar en el entorno del Ejecutivo catamarqueño radica en que, en un principio, tanto Zamora como Brizuela del Moral (desde sus respectivos frentes cívicos) militaron en la por entonces radiante Concertación Plural pergeñada por Néstor Kirchner como parte de sus alquimias electorales.
Sin embargo, luego esos caminos se bifurcaron. El catamarqueño rompió estruendosamente con la Casa Rosada a principios de 2008, cansado de las millonarias deudas nacionales y los pataleos de sus socios K locales. Ahora, deberá medirse con una coalición peronista -del Frente Justicialista para la Victoria- en los comicios legislativos del próximo 8 de marzo, con el ex presidente en la vereda de enfrente.
En cambio, Zamora logró su reelección en los comicios del 30 de noviembre pasado, con un amplio apoyo de la Casa Rosada.
El otro mandatario radical K que le sobrevive a Balcarce 50 es el rionegrino Miguel Saiz.

Dejá tu comentario