Por inundaciones, Venecia bajo agua

Edición Impresa

Venecia - El mal tiempo que afecta desde el sábado al norte de Italia provocó la inundación de gran parte de Venecia y la evacuación de unas 200 personas en

Toscana, donde los canales se desbordaron, anunciaron el domingo las autoridades locales.

En Venecia, las fuertes precipitaciones y un viento del sur provocaron el fenómeno «acqua alta», y el 70% de la ciudad amaneció inundada el domingo. El mar empezó a bajar durante el mediodía de ayer, aunque seguía alrededor de 1,40 metro por encima de su nivel habitual, según el Centro de Mareas de Venecia.

En Pisa, algunas calles estaban sin corriente eléctri-ca tras ser inundadas, y en Livorno, gran puerto tosca-no, la protección civil se encuentra en estado de alerta a causa de las fuertes lluvias.

Alerta

La ola de mal tiempo se desplaza lentamente hacia el centro del país y debía llegar a la capital, donde la protección civil se encontraba en estado de alerta.

Las autoridades italianas están en alerta después de que en noviembre del año pasado Génova (noroeste) ya sufrió las desastrosas consecuencias del mal tiempo, cuando seis personas fallecieron a causa de las inundaciones registradas tras las persistentes lluvias que cayeron sobre la ciudad.

Agencia AFP

Dejá tu comentario