13 de junio 2013 - 00:00

Prometen a UIA cuotas para deudas de pymes

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, almorzó ayer con la  nueva cúpula de la UIA y fue recibido por el expresidente y actual secretario, José Ignacio de Mendiguren.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, almorzó ayer con la nueva cúpula de la UIA y fue recibido por el expresidente y actual secretario, José Ignacio de Mendiguren.
La AFIP lanzará desde el 1 de agosto miniplanes de hasta seis cuotas para que las pymes puedan saldar deudas fiscales, aseguró el titular del organismo, Ricardo Echegaray, tras compartir un almuerzo con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA). El funcionario puntualizó que la convocatoria estará destinada a las pymes que "facturen hasta 20 millones de pesos al año" y que mantengan deudas tributarias.

En la sede de la central fabril y tras almorzar con la nueva cúpula de la UIA que ahora encabeza Héctor Méndez, el titular del organismo recaudador efectuó este anuncio en respuesta a los reclamos de los empresarios que venían reclamando la reimplementación de la resolución general 2.774, conocida como Miniplanes de Pago, que permitía cubrir las deudas en seis meses. Al respecto, Echegaray consideró que "la decisión siempre estuvo, estamos estudiando las cuestiones técnicas" y adelantó que las tasas de interés varían entre un 1,35% y un 3%.

El régimen abarcará el pago de impuestos como: IVA, Ganancias, Ingresos Brutos y aportes previsionales, entre otros; e incluirá un "scoring" (un sistema de calificación para que accedan más rápidamente y con mejores condiciones aquellos contribuyentes con mejor cumplimiento tributario).

La reunión se produjo dos días después de que la presidente Cristina de Kirchner recibió a los directivos de la UIA en la Casa de Gobierno, en una señal de acercamiento. Durante el encuentro en la sede de la central fabril, el flamante presidente de la entidad le dijo al titular de la AFIP que están delineando un Índice Industrial que reflejará la variación de los costos que tiene el sector.

Al respecto, el secretario de la UIA y expresidente José Ignacio de Mendiguren, explicó que "se nos suele acusar que tenemos excesivos márgenes de ganancias por esta razón con este índice quedará al desnudo como se componen los costos y los márgenes de rentabilidad".

Dejá tu comentario