- ámbito
- Edición Impresa
Promoción: amenazan con el bloqueo de productos mendocinos
• CGT de cuatro distritos llevarán queja a Moyano
Celso Jaque
«Decidimos empezar con las medidas ya que nuestras provincias necesitan que se aplique la Promoción Industrial rápido. Vamos a elevar el documento al compañero Hugo Moyano, al presidente de la Unión Industrial y a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde pedimos que sí o sí se ponga el Decreto 699 a funcionar», indicó el secretario gremial de STOTAC de San Juan, que agrupa a los camioneros, Enrique Castro, quien agregó que las medidas se harán efectivas si no consiguen ser atendidos por Nación.
«Vamos a esperar un poco, pero de no tener respuestas, hasta analizamos bloquear Mendoza si no nos reciben. Con bloquear nos referimos a no consumir los productos de Mendoza, o hacer manifestaciones en contra de Mendoza dentro de nuestra provincia, o trasladarnos y bloquear en forma simbólica los controles de entrada y salida de esa provincia», explicó. En tanto, el titular de la CGT riojana, Jorge Reynoso, opinó que «más allá de que el tema está judicializado, necesitamos una definición por parte del Gobierno Nacional ya que esto depende de una decisión política».
Por su parte, el secretario general de la CGT Catamarca, Pedro Armando Carrizo, también asistió al encuentro acompañado por el secretario general de la UOM, Raúl Aguirre, y Walter González, de los Trabajadores de la Industria Plástica, con el fin de reafirmar la postura de los trabajadores catamarqueños en defensa de la industria, a partir de la extensión del decreto presidencial.
La aplicación de la prórroga de la Promoción Industrial, que Cristina de Kirchner firmó en mayo de 2010, fue suspendida por la Cámara Federal de Apelaciones por una presentación realizada por empresarios de la ciudad mendocina de San Rafael -en principio, con el apoyo del gobernador de la provincia, Celso Jaque-, quienes sostienen que la norma perjudica sus intereses.


Dejá tu comentario