7 de septiembre 2009 - 00:00

Promueven producción apícola argentina

Un sector del stand de la Argentina en una edición anterior de Apiexpo, donde el CFI participa desde 2001.
Un sector del stand de la Argentina en una edición anterior de Apiexpo, donde el CFI participa desde 2001.
 Con el objetivo de continuar posicionando a la Argentina como un país productor apícola de calidad, e internacionalizar a nuestras pymes apícolas, empresarios y técnicos de ocho provincias integrarán una misión técnico comercial que participará del 12 al 21 de setiembre del 41er. Congreso Mundial de Apicultura, que se desarrollará en la ciudad de Montpellier, en Francia.

La misión, que fue organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) juntamente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y la Fundación ExportAr, asistirá también a Apiexpo 2009, muestra comercial bianual en la que empresas de todo el mundo exhibirán los logros más recientes en materia de equipamiento apícola, productos veterinarios, productos de la colmena y complementos alimenticios.

Dentro de Apiexpo, en el pabellón argentino, las empresas que integrarán la misión -dedicadas a la producción, fraccionamiento y exportación de miel, productoras de máquinas y equipos apícolas y productoras de material vivo y laboratorios de especialidades veterinarias- contarán con espacios para exponer sus productos y realizar reuniones de trabajo.

En este contexto, los empresarios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones y Río Negro, junto con técnicos y representantes de la Sociedad Argentina de Apicultores, además de exhibir el potencial apícola de nuestro país promoverán la realización del próximo Congreso Mundial de Apicultura, Apimondia 2011, del cual la Argentina será sede.

Dejá tu comentario