Psicoanálisis y mucho más

Edición Impresa

«Te doy mi alma» (Pren-diami lanima, It.-Fr.-GB, en inglés). Dir.: R. Faenza. Int.:E. Fox, I. Glen, C. Ducey. Transeuropa SBP.

De Roberto Faenza, el autor de «Sostiene Pereira», ahora directo en dvd la interesante historia de Sabina Spielrein, la primera paciente de Jung, también su primera amante comprobada y luego gran discípula. Histérica de origen ruso judío, ella superó sus problemas gracias a los métodos de Freud y Jung, luego se hizo notable psicoanalista, aportó a sus maestros algunas ideas sobre el ánima y la pulsión de muerte, se casó, y, pese al éxito en Viena, volvió a Rusia, entonces convertida en cabeza de la URSS. Allí contribuyó con su marido a establecer el psicoanálisis, y con una amiga hizo un jardín de infantes de avanzada, enfrentando al régimen

estalinista y también la invasión nazi. Sólo recientemente trascendieron su historia, y sus cartas de amor con Jung. Faenza desarrolla la parte erótica sin desatender la otra, y con gran actuación de Emilia Fox, que además es una belleza.

P.S.

Dejá tu comentario