Publican novela póstuma de Michael Crichton

Edición Impresa

Los Angeles- La novela póstuma «Micro» del fallecido escritor Michael Crichton será publicada el 22 de noviembre en Estados Unidos, dijo el lunes la casa editorial HarperCollins.

Crichton, varias de cuyas novelas han sido adaptadas al cine, entre ellas «Jurassic Park», sólo alcanzó a redactar un tercio de esta obra de suspenso cuando murió de cáncer en noviembre del 2008.

Su colega Richard Preston, reconocido por novelas de suspenso y científicas como «Zona caliente» (1998) y «Operación Cobra» (2001) fue elegido por Harper-Collins y quienes velan por el patrimonio de Crichton para terminar el trabajo, informó la casa editorial.

«Micro» relata la historia de unos graduados que trabajan en Hawai para una misteriosa firma de biotecnología. El grupo termina perdido en la selva lluviosa y debe defenderse sólo con su inteligencia y conocimientos científicos. Además del manuscrito inconcluso, Preston tuvo acceso al bosquejo, a una bibliografía de cerca de 100 libros y DVDs, notas e investigaciones.

«Fui dirigido por el deseo de honrar la obra y la imaginación de uno de los autores más visionarios y creativos de nuestro tiempo», señaló Preston en un comunicado.

A Crichton se le detectó un linfoma en 2008 y falleció ese mismo año a los 66 años. Su obra más conocida es «Jurassic Park», que también adaptó al cine y posteriormente fue dirigida por Steven Spielberg. La secuela del libro, «The Lost World» (El mundo perdido), también tuvo una adaptación cinematográfica.

Otras novelas de Crichton que fueron llevadas al cine incluyen «La amenaza de Andrómeda», por Robert Wise en 1971; «Esfera», por Barry Levinson, con Dustin Hoffman, Sharon Stone y Peter Coyote en 1998; cuatro años antes, Levinson también había dirigido la adaptación de «Disclosure» (estrenada en la Argentina como Acoso sexual), con Michael Douglas, Demi Moore y Donald Sutherland; «Sol naciente», por Philip Kaufman, con Sean Connery y Wesley Snipes en 1993; y «Timeline» por Richard Donner en 2003..

Crichton también fue el creador y productor ejecutivo de la exitosa serie de televisión «ER».

Agencia Reuters    

Dejá tu comentario