- ámbito
- Edición Impresa
Remediosgate: salida para un sindicalista
En tanto, el empresario farmacéutico Rubén Romano, sobre quien pesa una orden de captura desde el mismo 11 de febrero en que fueron detenidos los otros dos sospechosos, seguía ayer sin presentarse ante Oyarbide mientras la Cámara Federal resolvía un pedido de su defensa. El abogado Fernando Castejón apeló al tribunal la denegatoria de exención de prisión dictada por el magistrado de la causa.
Denaro y Castejón están imputados en uno de los expedientes conexos al principal, de la «mafia de los medicamentos». El juez acusó a Denaro de haber presuntamente presentado expedientes con troqueles falsificados para el cobro de subsidios de la Administración de Programas Especiales (APE), un organismo que les devuelve a las mutuales y a las obras sociales el valor de los tratamientos médicos más costosos. Entre los proveedores de la mutual de Denaro se destaca el laboratorio Romalá, que pertenecía a Romano.
En tanto, Venegas deberá presentarse el 14 de marzo ante Oyarbide para ampliar su declaración indagatoria. De este modo, el juez dilató la decisión respecto de la situación procesal del sindicalista, que debió haber resuelto el viernes pasado.
Dejá tu comentario