2 de agosto 2012 - 00:00

Reprogramó el teatro Argentino

La crisis económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires también alcanzó a su primer coliseo, el Teatro Argentino de La Plata, que debió reducir y reprogramar lo que resta de su temporada de este año. A la luz de algunas versiones ominosas que circulaban desde hace unas semanas en los círculos musicales, esa reprogramación no es tan drástica como se temía, aunque sí habrá algunas bajas.

Se levanta la ópera «I Capuleti e I Montecchi» de Vincenzo Bellini, prevista para fines de este mes, y tampoco se verá el ballet «Zorba el griego» que iba a bailar Maximiliano Guerra. La producción de «La Walkyria» de Wagner será retrasada dos semanas (del 23 de noviembre original pasa al 2 de diciembre), y se repone el ballet «Coppelius, el mago», que iba a ir en el Teatro Cervantes. «El lago de los cisnes», que bailaría Tamara Rojo en diciembre, se adelanta a octubre, aunque no se anunció si con dicha bailarina o sin ella. En septiembre, en vez de la «Sinfonía de los Salmos» de Stravinsky y la «Sinfonía Alpina» de Richard Strauss, se oirá el «Un Requiem Alemán» de Brahms, y la «Sinfonía coral» de Beethoven se difiere al 22 y 23 de diciembre.

La reprogramación oficial es la siguiente: el viernes 10 se ofrecerá el cuarto programa del ciclo anual de conciertos, con dirección de Alejo Pérez («Les offrandes oubliées» de Olivier Messiaen, el Concierto para piano y orquesta Nº 1 de Alberto Ginastera, con el pianista Sergio Tiempo como solista, y la Sinfonía Nº 2 de Sergei Rachmaninov.

El 31 de agosto, 1, 2, 7, 8 y 9 de septiembre subirá a escena el ballet «Coppelius, el mago». El 15 y 16 de ese mes se presentará «Un Réquiem Alemán» de Johannes Brahms, con la dirección de Stefan Lano. El 4, 5, 6 y 7 de octubre se verá el ballet «La bella durmiente del bosque». El 28 de octubre, 3 y 4 de noviembre sube a escena la ópera «Pepita Jiménez» de Isaac Albéniz (coproducción con los Teatros del Canal de Madrid), con dirección de Manuel Coves y puesta en escena de Calixto Bieito.

El 2, 7, 9, 14, 15 y 16 de diciembre será el turno de «La Walkyria», con dirección musical de Alejo Pérez y escénica de Marcelo Lombardero. Y el 22 y 23 de ese mes culmina el ciclo anual de conciertos con la «Sinfonía Coral» de Beethoven, con dirección de Alejo Pérez.

Dejá tu comentario