- ámbito
- Edición Impresa
Reprogramó el teatro Argentino
Se levanta la ópera «I Capuleti e I Montecchi» de Vincenzo Bellini, prevista para fines de este mes, y tampoco se verá el ballet «Zorba el griego» que iba a bailar Maximiliano Guerra. La producción de «La Walkyria» de Wagner será retrasada dos semanas (del 23 de noviembre original pasa al 2 de diciembre), y se repone el ballet «Coppelius, el mago», que iba a ir en el Teatro Cervantes. «El lago de los cisnes», que bailaría Tamara Rojo en diciembre, se adelanta a octubre, aunque no se anunció si con dicha bailarina o sin ella. En septiembre, en vez de la «Sinfonía de los Salmos» de Stravinsky y la «Sinfonía Alpina» de Richard Strauss, se oirá el «Un Requiem Alemán» de Brahms, y la «Sinfonía coral» de Beethoven se difiere al 22 y 23 de diciembre.
La reprogramación oficial es la siguiente: el viernes 10 se ofrecerá el cuarto programa del ciclo anual de conciertos, con dirección de Alejo Pérez («Les offrandes oubliées» de Olivier Messiaen, el Concierto para piano y orquesta Nº 1 de Alberto Ginastera, con el pianista Sergio Tiempo como solista, y la Sinfonía Nº 2 de Sergei Rachmaninov.
El 31 de agosto, 1, 2, 7, 8 y 9 de septiembre subirá a escena el ballet «Coppelius, el mago». El 15 y 16 de ese mes se presentará «Un Réquiem Alemán» de Johannes Brahms, con la dirección de Stefan Lano. El 4, 5, 6 y 7 de octubre se verá el ballet «La bella durmiente del bosque». El 28 de octubre, 3 y 4 de noviembre sube a escena la ópera «Pepita Jiménez» de Isaac Albéniz (coproducción con los Teatros del Canal de Madrid), con dirección de Manuel Coves y puesta en escena de Calixto Bieito.
El 2, 7, 9, 14, 15 y 16 de diciembre será el turno de «La Walkyria», con dirección musical de Alejo Pérez y escénica de Marcelo Lombardero. Y el 22 y 23 de ese mes culmina el ciclo anual de conciertos con la «Sinfonía Coral» de Beethoven, con dirección de Alejo Pérez.
Dejá tu comentario