Sabella no dio pistas del equipo

Edición Impresa

Alejandro Sabella no suelta prenda sobre qué equipo pondrá mañana ante Bolivia en la altura de La Paz, ya que en la práctica de ayer no hizo fútbol y sólo hubo trabajos regenerativos con aquellos que derrotaron el viernes a Venezuela por 3 a 0.

Hay pocas certezas, una es que no estará el goleador Gonzalo Higuaín, quien sumó su segunda amarilla y por lo tanto ya viajó de vuelta rumbo a Madrid para volver a los entrenamientos del Real. La otra baja es la de Fernando Gago, que tiene una fatiga muscular en el muslo derecho (el mismo en el que sufrió el desgarro) y como no lo quieren arriesgar fue desafectado de la Selección y se quedará en Buenos Aires, entrenando con Vélez Sarsfield.

El resto recién se sabrá en el entrenamiento de hoy a las 10 de la mañana en Ezeiza, el último antes de partir hacia Santa Cruz de la Sierra, que lo hará en un vuelo chárter que saldrá a las 17.30.

El sábado cuando practicó con aquellos que no habían jugado dio alguna pista, porque entrenó con una defensa de 5 jugadores, 3 volantes y 2 delanteros y parece que ésa puede ser la táctica que utilizará en la altura de La Paz.

Está en condiciones de reaparecer Ángel Di María, que cumplió la suspensión por doble amarilla y hay que ver cómo plantea el equipo.

Sebastián Domínguez o José Basanta serían los que se agreguen a la defensa, para soltar un poco a los laterales y Ever Banega o Pablo Guiñazú podrían reemplazar a Fernando Gago. Di María puede jugar de volante por izquierda o ser punta junto a Messi, pero son todas hipótesis que recién empezarán a vislumbrarse cuando plante hoy el equipo en la cancha.

Lo cierto es que Sabella tomará precauciones y como dice Raldes en esta misma página "respetará al rival", al que no pudo ganarle en el Monumental y está el 6 a 1 de 2009.

Dejá tu comentario