El banco Santander Río comunicó ayer a las autoridades bursátiles que está «analizando la posibilidad» de hacer una oferta pública de acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores, el banco español afirma que, «de hacerse efectiva», la decisión se «dará a conocer oportunamente». Durante la jornada, en ocasión de la presentación de los resultados anuales de la entidad, el presidente del Santander, Emilio Botín, había manifestado en su discurso la decisión de hacer una oferta pública de acciones de sus filiales en la Argentina y el Reino Unido.
En cuanto a los resultados del grupo, Botín informó que se registró una caída de beneficios del orden del 8,5% en 2010, con ganancias que se redujeron a u$s 11.300 millones, aunque en América Latina su ganancia creció un 25%.
En la Argentina, Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero medido en depósitos más fondos comunes y también en volúmenes de crédito, y tenía a octubre del año pasado un patrimonio neto que superaba apenas los $ 3.500 millones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario