Scioli licita mañana obras de autovía 6

Edición Impresa

• En 2011 el gobierno bonaerense logró autorización para endeudarse por $ 1.100 millones

Buenos Aires - Daniel Scioli encabezará mañana la apertura de sobres para la licitación de las obras de la Ruta Provincial 6, el cuarto anillo de circunvalación del Gran Buenos Aires, que une la ciudad de La Plata con la zona portuaria de Campana-Zárate y vincula las rutas nacionales más transitadas.

Desde las 12, con la presencia del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y los intendentes de los municipios que abarca esta ruta trascendente, se realizará el acto que constituye un paso clave hacia una de las obras más importantes en materia de infraestructura vial de la provincia.

La Licitación Pública 33/2012 se realiza a través de la Dirección de Vialidad y es para contratar la obra de rehabilitación de la RP 6 en el tramo RN12-RP 215. La apertura de sobres se realizará en el Salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura provincial.

Los trabajos incluirán la reconstrucción de losas, construcción de segunda calzada y obras complementarias, y comprende los partidos de La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.

La obra, que estará terminada en 5 años, demandará a la provincia una inversión de $ 1.100 millones, que Buenos Aires obtuvo mediante la emisión de títulos de la Deuda Pública Provincial con los que pagará los certificados de obras.

Se ejecutarán los subtramos dos a seis de la Ruta 6 en el trayecto entre las rutas nacional 12 y provincial 215 e involucra la reconstrucción de losas, construcción de segunda calzada y obras complementarias en los municipios de La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.

«Vamos hacia la conexión de la hidrovía Zárate-Campana con el puerto de contenedores La Plata-Berisso-Ensenada, unos 180 kilómetros, como nuevo anillo de circunvalación», sostuvo Scioli.

La Ruta 6 atraviesa 14 distritos, donde viven en total más de 1,5 millón de personas. Hoy, ese corredor vial es utilizado principalmente por camiones y es un camino alternativo para evitar que el tránsito pesado ingrese en zonas densamente pobladas en el conurbano bonaerense.

Dejá tu comentario