27 de septiembre 2012 - 00:00

Scioli pidió a los intendentes que controlen precios

Buenos Aires - El gobernador justicialista Daniel Scioli se reunió ayer con 14 intendentes de localidades turísticas bonaerenses, a quienes convocó «a trabajar juntamente con el sector privado, reclamando reflexión al momento de plantear los precios» para la temporada estival 2012/2013.

«La mejor publicidad es un turista que se va hablando bien del lugar, donde le cobraron de manera razonable», remarcó.

El mandatario además adelantó su intención de «impulsar la temporada de verano desde el 1 de diciembre», a partir de un pedido en ese sentido desplegado por los jefes comunales en el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno.

Scioli también remarcó que la provincia ofrecerá este verano «una gran diversidad turística, para todos los gustos y para todos los presupuestos». «Tenemos una muy buena infraestructura y los mejores servicios para acompañar a un turista cada vez más exigente», recalcó.

Días atrás, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, había anticipado la decisión oficial de «aconsejar aumentos del 10% al 15% para la temporada, según el rubro».

Tras la reunión, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, remarcó que «no hay ningún lugar en Sudamérica que a los mismos precios se ofrezca la diversidad geográfica, ambiental y cultural que brindan el conjunto de las costas, las sierras y las lagunas que tiene la provincia de Buenos Aires».

Por la vereda gubernamental fueron de la partida, además de Scioli y Crotto, el secretario general de la Gobernación, Eduardo Camaño; el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, y el director de Seguridad Vial, Javier Mazza.

A la reunión asistieron también los jefes comunales Miguel Gargaglione (San Cayetano), Horacio Tellechea (Necochea), Patricio Hogan (General Alvarado), Miguel Lunghi (Tandil), José Echeverría (Balcarce), Gustavo Trankels (Tornquist), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Hernán Muriale (Pinamar), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Fabián Zorzano (Coronel Dorrego), Hugo Rodríguez (Lobería), Marcos Fernández (Monte Hermoso) y Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell), además de representantes de los municipios de Patagones y Villarino.

Dejá tu comentario