12 de octubre 2012 - 00:00

Se inicia el III Festival Escena

Valeria Lois en «La mujer puerca», una de las obras que se podrán ver en el «Festival Escena 2012», que se realizará  entre mañana y el 27 de octubre en más de 20 salas de la ciudad.
Valeria Lois en «La mujer puerca», una de las obras que se podrán ver en el «Festival Escena 2012», que se realizará entre mañana y el 27 de octubre en más de 20 salas de la ciudad.
Más de 20 salas porteñas participan de la Tercera edición de Festival Escena 2012, que se inicia mañana y se extenderá hasta el 27 de octubre.

Organizada por la agrupación Espacios Escénicos Autónomos (ESCENA), la movida incluye espectáculos de teatro y danza con entrada a la gorra, charlas abiertas y talleres de diversas disciplinas. También se realizará, entre todas las sedes del Festival, una intervención colectiva de cruces escénicos (El mapa ESCENA) que este año tiene por consigna «el futuro». Según lo anunciado, los integrantes de distintos teatros formarán equipos, cada uno de los cuales generará una intervención escénica sobre una sala que no pertenezca a ninguno de sus miembros. La idea es activar una red creativa y solidaria entre los teatristas independientes.

Entre los espectáculos programados figuran: «Rosa brillando» de Juan Parodi, sobre el universo poético de Marosa Di Giorgio con la actuación de Vanesa Maja (Querida Elena); «Litósfera» de Alejandro Zingman (Machado Teatro); «La mujer puerca» protagonizada por Valeria Lois (Elefante Club de Teatro); «No te vayas con amor o sin él», texto y dirección de Norman Briski (Sala La Playita); «Todo verde» de Santiago Loza, con María Inés Sancerni (Elefante); «La peli de TEAMO más de la banda», idea y dirección de Maruja Bustamante (Abrancancha); «Áspero, una obra típica» de Santiago Gobernori (Club de Teatro Defensores de Bravard); «Mabel» de Marcelo Díaz con la actuación de Claudia Cantero y Matías Martínez (Vera Vera Teatro).

Los domingos 14 y 21 de octubre habrá entradas gratuitas que deberán retirarse 15 minutos antes de cada función. El resto de la programación y sus horarios respectivos puede consultarse en http://www.escena.cc/

Dejá tu comentario