Selección jugará con aforo total en San Juan

Edición Impresa

Lo confirmaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, tras reunirse. Venta de entradas comienza el 15/11.

Con posibilidades concretas de sacar boleto para Qatar 2022, la Selección afrontará en noviembre una doble fecha de Eliminatorias con dos clásicos. En primera instancia visitará a Uruguay, en Montevideo, el viernes 12 de noviembre desde las 20, por la 13ª fecha. Posteriormente, por la 14ª jornada, se producirá el esperado “superclásico” contra Brasil, en el Bicentenario de San Juan, donde el seleccionado albiceleste tendrá el apoyo de todo el estadio, literalmente, luego de que la AFA y la gobernación de la provincia cuyana anunciaran ayer que el aforo será del 100%, en una decisión que sorprendió porque en el torneo de la Liga Profesional aún rige el 50% de capacidad en las canchas y recién el mes próximo, en función de la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud podría ampliarlo al 75% por ciento.

Tras el encuentro que mantuvieron Claudio Tapia, presidente de la AFA, el gobernador Sergio Uñac y el Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, se informó que se pondrán a la venta el total de las entradas (el estadio del Bicentenario tiene capacidad para 25.286 espectadores) un día antes del partido, es decir, el lunes 15 de noviembre, desde las 9, y se llevará a cabo mediante la metodología online, a través de la plataforma Autoentradas, y de manera presencial, en el Autódromo Circuito San Juan Villicum.

En tanto, las autoridades informaron que para ingresar a la cancha será necesario tener la APP CuidAR actualizada, con el autodiagnóstico correspondiente y con la certificación del plan de vacunación contra el covid-19. Además, dentro del estadio será obligatorio el uso de tapabocas durante el encuentro.

A la espera del fallo por el clásico contra Brasil suspendido, este encuentro será dirigido por un viejo conocido: el uruguayo Andrés Cunha, quien sancionó el penal para River en las semifinales de la Copa Libertadores de 2018 contra Gremio y el mismo que había dirigido la final en Madrid contra Boca. También había estado a cargo del VAR en la semis entre River y Lanús de 2017. En 2019, llamativamente, perdió algo de terreno a nivel sudamericano (solo dirigió dos partidos en la Copa Sudamericana) y volvió en 2020, con mayor continuidad. Este año estuvo en varios encuentros de la Copa Libertadores y arbitró por última vez en el triunfo por 2-1 de Venezuela ante Ecuador, el pasado 10 de octubre, por Eliminatorias Sudamericanas.

Copa Argentina: otro aforo

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, ratificó que la semifinal por la Copa Argentina entre Boca y el “Bicho”, prevista para el próximo miércoles en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (con capacidad para 42.500 personas), tendrá 50% de aforo. “Mientras no haya un nuevo DNU, vamos a tener el 50 por ciento del aforo. Son aproximadamente 10 mil localidades para cada lado”, afirmó en TyC Sports.

Dejá tu comentario