- ámbito
- Edición Impresa
Separan a seis agentes penitenciarios por fuga de asesino de gremialista
Además, el funcionario confirmó que también fueron desafectados de la fuerza el conductor de la camioneta desde donde Raúl Flores se arrojó para darse a la fuga, y cuatro de los encargados del control en esos sectores de la cárcel.
«Hay elementos serios y fundados para pensar que no hubo únicamente un actuar negligente sino una clara actuación de connivencia», dijo Corti en diálogo con Radio 2. El funcionario agregó que la investigación se profundizará para «determinar la responsabilidad del caso y llegaremos hasta las últimas consecuencias».
El ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, había reconocido que al Gobierno le resultaba «llamativo que en el lapso de 72 horas se hayan producido tres hechos similares (la evasión de la alcaidía de Rosario, otra de la Jefatura de Casilda y la de Flores) que involucran a policías y agentes penitenciarios, justo cuando estamos trabajando en una profunda refuncionalización de las fuerzas».
Las declaraciones del funcionario de Hermes Binner motivaron ayer dos pedidos de informes presentados por los diputados provinciales Alberto Monti y Jorge Lagna y el senador provincial Ricardo Spinozzi ante la Legislatura santafesina.
Los legisladores quieren obtener respuestas acerca de «las actuaciones administrativas, sumarios internos, denuncias policiales y judiciales y resoluciones del Servicio Penitenciario y el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias en relación con el suceso».
Los diputados del Partido Justicialista también consultan al gobernador Binner sobre «los mecanismos de seguridad previstos por el Servicio Penitenciario y el IAPIP para la entrada y salida de mercaderías desde y hacia los institutos penales de su dependencia».


Dejá tu comentario