Show Business

Edición Impresa

- Duelo para ser Liz Taylor

El director Mike Nichols llevará al cine la historia de amor entre Elizabeth Taylor y Richard Burton. Se barajan varias posibilidades para un posible Burton, pero para hacer de Liz Taylor sólo hay dos candidatas: Angelina Jolie y Catherine Zeta-Jones. La película se basará en el libro de Sam Kashner y Nancy Schoenberger, «Un amor violento: Elizabeth Taylor, Richard Burton y el matrimonio del siglo». Por ahora, Russel Crowe, Clive Owen y Colin Farrell, entre otros nombres, son los candidatos que suenan para hacer el papel de Richard Burton. Taylor y Burton comenzaron un tórrido romance en 1962 en Roma, en el set de «Cleopatra», algo que impresionó a los medios y que el Vaticano llegó a denunciar, ya que ambos estaban casados cada uno por su lado. Su primera relación se extendió entre 1964 y 1974 y volvieron a contraer matrimonio en octubre de 1975 antes de su separación en julio de 1976.

- Ruidos molestos

Madonna tuvo problemas con la oficina de orden público de Londres: después de que se celebrara una ruidosa fiesta en su casa de la capital inglesa, la cantante fue advertida por última vez acerca de hacer ruidos molestos, informaron ayer las autoridades. En caso de que vuelva a poner la música demasiado fuerte, deberá pagar una multa de 5.000 libras (unos 7.580 dólares), según informó la oficina. Lo irónico es que fueron los empleados de Madonna los que enojaron a los vecinos con la fiesta que realizaron un domingo por la tarde, hace tres semanas, en el exclusivo barrio de Marylebone. Los vecinos se quejaron de la música atronadora y de que cantaron en voz alta. Cuando llegaron, los funcionarios públicos encontraron poca comprensión. A través del portero eléctrico, les informaron que la dueña de casa no se encontraba allí.

- EE.UU.: «Lula» en problemas

La película «Lula, el hijo de Brasil», de Fabio Barreto, tiene problemas de distribución en EE.UU. a raíz del acuerdo firmado entre el gobierno brasileño y Turquía con Irán por el programa nuclear de la República Islámica, afirmó la productora del film. «El distribuidor es judío y nos dijo que era inviable exhibir la película en un cine donde la mayoría del público es judía», dijo la productora Paula Barreto, hermana del director. «Folha de Sao Paulo» informó que las imágenes de Lula da Silva celebrando el 17 de mayo el acuerdo de mediación nuclear con el presidente iraní, Mahmud Ahmadinjead, y el premier turco, Recep Tayyip Erdogan, en Teherán «habrían vinculado demasiado al presidente brasileño con el régimen islámico que promueve la destrucción de Israel». La película que narra la vida de Lula da Silva será exhibida dos veces durante el festival Premiere Brazil, organizado por el MoMA de Nueva York. La familia Barreto, que produjo el film con dinero de empresas privadas brasileñas, tenía intenciones de repetir la estrategia adoptada por el taquillero «Doña Flor y sus Dos Maridos» (1976), de Bruno Barreto.

- Will Smith, vampiro

Will Smith, uno de los actores más rentables en taquilla, se comprometió para hacer de malo en «The Legend of Cain», basada en el relato bíblico de Caín y Abel pero con un toque vampírico-sangriento, tan de moda actualmente. Smith además cofinanciaría el proyecto con la productora Overbrook Entertainment (que dirige junto con su esposa, Jada Pinkett Smith) y otros socios. Según medios estadounidenses, todavía no se designó un director. El actor afromericano promociona esta semana en Europa «Karate Kid», la última película que financió y que protagoniza su hijo Jaden, con la que ya consiguió recaudar más de 200 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno a mediados de junio. El actor comenzará en agosto a rodar «Hombres de Negro 3», otro de sus grandes éxitos. En su lista de trabajos pendientes siguen las nuevas entregas de «Bad Boys» y «Hancock 2», así como la segunda y tercera parte de «Día de la independencia», todas ellas películas de acción que dejaron un buen recuerdo en la taquilla.

- De la magia al terror

Aunque todavía quedan dos películas por estrenar, la saga de Harry Potter ya ha concluido para su protagonista Daniel Radcliffe, que deja de ser un aprendiz de mago para adentrarse en el cine de terror con la adaptación de «The Woman in Black», de Susan Hill. Según acaba de confirmar Hammer Films a través de Twitter, el actor británico protagonizará el thriller gótico que se rodará en 3D a las órdenes de James Watkins, autor de otra película de terror, «Eden Lake». Radcliffe tiene entre manos ahora «The Journey Is the Destination», un biopic sobre el artista y fotoperiodista Dan Eldon. El rodaje de «The Woman in Black» arrancaría a fines de este año.

Dejá tu comentario