26 de diciembre 2013 - 00:15

Show business

Brad Pitt
Brad Pitt
RETIRAN AFICHES DE FILM POR RACISTAS

El estudio estadounidense Lionsgate informó el martes que ordenó a las salas de cine italianas que retiraran los carteles publicitarios de la película "12 Years A Slave", considerados racistas por varios expertos y espectadores. En los pósters aparecen las caras y nombres de Brad Pitt y Michael Fassbender, con grandes fotos y letras, mientras en pequeño, abajo a la derecha, la silueta del comediante negro Chiwetel Ejiofor, actor principal del film. "12 Years A Slave", una de las películas favoritas en esta temporada para los Oscar, cuenta los 12 años de calvario de un músico negro secuestrado en 1841 y vendido como esclavo para trabajar en los campos de algodón del sur. "Los carteles de '12 Years A Slave' con Brad Pitt y Michael Fassbender recientemente publicados en Italia no estaban autorizados ni validados por los productores o propietarios del film", aseguró en un comunicado Summit Entertainment, filial de Lionsgate. "Summit, vendedor exclusivo del film a los distribuidores, está investigando y ha tomado medidas de inmediato para parar la distribución de cualquier póster no autorizado y retirar los que ya han sido colgados", agregó el estudio. En la sección de blogs del diario The Washington Post se señaló: "Entiendo que Brad Pitt sea una estrella, pero no puedo evitar pensar que hay racismo en todo esto". "12 Years A Slave" logró, al igual que "American Bluff", siete nominaciones a los Globos de Oro y todo indica que competirán en varias categorías en los Óscars.

KEANU REEVES BUSCA RECUPERAR EL BRILLO

Sin un éxito destacable desde la trilogía de "Matrix" y ausente de las superproducciones de Hollywood desde 2008, Keanu Reeves confiesa su satisfacción por reaparecer en el cine con "47 Ronin", una historia épica de honor ambientada en el Japón del siglo XVII que llega al cine en Navidad. "No estaba huyendo de los estudios. Simplemente, no ha sucedido. y está bien estar de vuelta", reconoció en una entrevista el actor, que interpreta en este film al paria mestizo Kai, uno de los 47 hombres desheredados de la tradición samurái en esta historia clásica de la cultura japonesa. En este film, cuyo presupuesto supera los 200 millones de dólares, Reeves lucha en la pantalla por restituir el honor de su amo traicionado, pero también vuelve simbólicamente para luchar por su honor en el olimpo de Hollywood. El actor busca reconciliarse con un estrellato del que se salía por la tangente no solo con un grupo de música o con sus accidentadas carreras en moto, sino con películas alternativas como "My Own Private Idaho", "Thumbsucker" o con el documental que él mismo dirigió, "Man of Tai Chi".

MILANÉS Y SUS MÉTODOS ANCESTRALES

El cantautor cubano Pablo Milanés, que el próximo fin de semana presentará en un teatro de La Habana "renacimiento", su último álbum, dijo ayer que cuida su voz con "métodos ancestrales". "No soy una persona que sea sistemáticamente cuidadosa. No soy cuidadoso ni con mi salud, ni con mi cuerpo. Lo que pasa es que tengo mis métodos ancestrales de cuidados, algunas cosas que pueden sobrevivir en mi persona y una de esas es la voz", declaró el cantante en una entrevista. El trovador y compositor de temas como "Yolanda", "Para vivir" y "El breve espacio en que no estás" y otras tantas melodías que ha popularizado desde los inicios de su carrera profesional a principios de la década del siglo pasado, asegura que no hay ningún secreto para conservar su voz. "No es que no hable, que haga descansos, etc., sino que hago los cuidados elementales que hay que tener con la voz, y con la suerte que he tenido permanece, pervive. Eso también es una suerte", explicó Milanés, de 70 años. Con más de 40 discos acumulados, Milanés se ha dedicado en los últimos meses de este año a la promoción de su más reciente proyecto, "Renacimiento", que define como "un mensaje del advenimiento de toda una nueva etapa. Se trata de un álbum que considero muy serio dentro de mi obra. Quiero que sea un disco de reflexión y de goce desde el punto de vista estético", añadió.


JUSTIN BIEBER SIGUE CONFUNDIDO

Justin Bieber sembró el "pánico" entre sus incondicionales seguidores al anunciar, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se retira de los escenarios, aunque poco después, en otro mensaje les aseguró que no los abandonaría "nunca". Su twit en la víspera de Navidad fue recibido por los cerca de 48 millones de seguidores que tiene en la red social. Hace unos días el cantante canadiense de 19 años, cuya última gira mundial se vio marcada por escándalos y acusaciones, de pintar grafitis en las paredes de hoteles a salir con prostitutas (en Agentina se fue con un tendal de deudas) había anunciado en una radio de Los Angeles que su próximo álbum sería el último. Esto sin embargo fue desmentido por su representante.

Dejá tu comentario