Show de Cristina y fractura PJ ante la “no-campaña” de Cambiemos
Edición Impresa
Cristina de Kirchner
Por Ezequiel Rudman
La no-campaña de Cambiemos se enfoca, básicamente, en la fractura expuesta del peronismo bonaerense con la candidata de UC exhortando sin eco a la unidad opositora. Ni Sergio Massa ni Florencio Randazzo acudieron a su llamado. Y los intendentes del PJ bonaerense ya están planeando el día después de la elección para reformatear el partido y renovar autoridades. En privado se quejan incluso de la exigencia de La Cámpora para movilizar asistentes a cada acto de Cristina en el conurbano. "No entienden que eso ya es la vieja política, no sirve de nada armar un acto con una multitud si después perdés en las urnas", se queja un jefe comunal de la tercera sección. Macri y Vidal comprendió el cambio de época y se centraron en mensajes segmentados en redes sociales y geolocalización de votantes, una eficiencia electoral que envidian en voz alta los intendentes del PJ.
Los intervalos, el silencio "musical" al que hace referencia Macri primo, intendente de Vicente López, consiste justamente en eso. La campaña de Cambiemos suena mejor cada vez que el oficialismo baja la intensidad y exhibe al kirchnerismo residual en sus desesperación por lograr espacio en los medios y conseguir entrevistadores para la expresidente. El miércoles en Esteban Echeverría, junto a Fernando Gray, la candidata de UC advirtió: "Si creen que me van a asustar no me conocen". El peronismo entró en una fase de paranoia permanente y nadie sabe quién será la próxima víctima de la "lucha" de Macri contra las "mafias" que están afuera del oficialismo.
Mientras Cristina deambula por canales de TV intentando arañar votos por afuera del kirchnerismo duro, el oficialismo recorre la provincia con inauguraciones. Hoy Vidal irá a La Matanza para supervisar una obra hidráulica. Ayer, Marcos Peña estuvo en Cañuelas y Ezeiza. Hasta Macri tuvo tres apariciones la semana pasada en el conurbano y el martes barrió tres distritos (Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora) de la estratégica tercera sección electoral junto a Vidal. Mientras tanto, Cristina deja nuevas definiciones en la TV:
• "Me gusta mucho el puré de calabaza. Lo como con milanesa, con hamburguesas caseras. Como ensalada, sopa de verdura".
• "No cocino. En los años 70 y 80 cocinaba. Es lo único que me gustaba de la casa. Odio hacer la cama, planchar".
• "No tengo ninguna cirugía estética"
• "Las uñas me las pinto yo".
• "No tengo zapatos Louis Vuitton".
• "Soy arrebatada. Soy muy mal hablada. Soy de decir malas palabras. Siempre fui de un carácter fuerte, encendido. No digo malas palabras en cámara, por teléfono las digo nada más, ya te habrás enterado...".
• "Yo peleaba mucho con Néstor. Eran peleas políticas. Cuando leí que Néstor me pegaba con un diario, me reí a carcajadas. Si Néstor me hacía eso, el avión no llegaba a destino".
• "A mí siempre me manejaron las neuronas, no las hormonas. Cuando yo lo conocí a él (Néstor), me rompió la cabeza. Y no porque fuera buen mozo. Una cabeza muy importante. Siempre mis neuronas dominaron mis hormonas".
Dejá tu comentario