Simpático villano para ver con los chicos

Edición Impresa

«Mi villano favorito» (Despicable me, EE.UU, 2010, dobl. Al español). Dir.: Pierre Coffin y Chris Renaud. Film de animacion digital.

Los dibujos animados ya no tienen mucho que inventar, y habiendo acabado con casi todos los héroes clásicos posibles, para luego convertir a autores, juguetes y peces en personajes de animacion digital, hace poco empezó a tocarle su hora a los tipos malos, convertidos en simpáticos héroes de cartoons.

No hace mucho apareció «Igor» para transformar en protagonistas de animación infantil a los típicos científicos locos del cine de terror, Ahora, en «Mi villano favorito», el personaje central es el típico malo de una de espías al estilo James Bond. O para ser exactos, una especie de «Dr Malito», el némesis de Austin Powers.

El asunto es que luego de observar cómo otro super villano cometió la fechoría de robarse la gran pirámide de Egipto (el prólogo donde un chico descubre la verdad al rebotar contra los escalones de la réplica inflable dejada para sustituir la verdadera, es de lo mejor del film), nuestro antihéroe decide llevar a cabo una mala obra aún peor, es decir mejor, desde su torcido punto de vista: robarse la luna. Para eso necesita un rayo achicador que deberá tratar de birlarle al ladrón de la pirámide. En el medio de este duelo entre villanos feos y un poco torpes aparecen tres simpáticas huerfanitas que venden galletitas de puerta en puerta, y a los ojos del villano central, las tres niñas se convierten en el arma secreta para robar el rayo achicador y robarse la luna. Lo que podría funcionar, si no fuera porque las nenas endulzarán el corazón del villano favorito dándole una dimensión humana que nunca había conocido.

Con momentos visuales realmente contundentes, como la visita del villano y las tres huerfanitas a un parque de diversiones o el robo de la luna, previamente achicada, y un humor negro no siempre presente en este tipo de producción animada -salvo en las producidas por Tim Burton, que lo hace mejor- «Mi villano favorito» sin duda puede hacerle pasar un buen rato a los chicos sin dejar de entretener a sus padres moderadamente, y sin subestimar a nadie. Lo que no obsta para que buena parte de lo que muestra luzca un poco ya visto.

D.C.

Dejá tu comentario