24 de octubre 2014 - 00:00

Sta. Fe: prometen batalla contra Policía corrupta

 Santa Fe - El flamante secretario de Seguridad Pública de la provincia, Gerardo Chaumont -comandante general retirado de la Gendarmería-, aseguró ayer que "no va a haber corrupción estructural en la Policía" de Santa Fe.

Las declaraciones de Chaumont se dieron en medio del rechazo, por parte de la Cámara Federal de Casación, al recurso presentado por el exjefe de la Policía de la provincia Hugo Tognoli, que buscó sin éxito llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se revise su procesamiento por "encubrimiento" del narcotráfico.

El secretario de Seguridad Pública de la provincia, en tanto, dejó en claro el cambio que buscará en la fuerza de Seguridad santafesina. "Si es por la recuperación de la disciplina, de los valores policiales, le digo que la Policía se va a militarizar. Hay una cadena de mandos que se debe respetar", sentenció.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, manifestó que "la seguridad pública es una potestad no delegada por las provincias al Estado nacional, y esto es una competencia de la provincia de Santa Fe".

Capitanich señaló que, pese al envío de Gendarmería a Santa Fe y la cooperación "que permiten un fuerte combate al narcotráfico en cualquiera de sus expresiones, hay una cuestión que hace a las responsabilidades que no podemos subrogar".

Desde Santa Fe, Chaumont destacó el trabajo del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. En ese sentido, aseguró: "Ha dado amplia satisfacción. Ojalá yo tuviera los logros que tuvo como secretario de Seguridad".

Dejá tu comentario