- ámbito
- Edición Impresa
Sugieren dividir a BlackBerry
Mike Abramsky, analista de RBC Capital Markets, una subsidiaria del Royal Bank of Canada (RBC), dijo ayer en un informe para inversores titulado «Dividir a Berry» que RIM debería dividirse en un fabricante de teléfonos y un proveedor de servicios.
El análisis de RBC se produce después de que las acciones de RIM hayan perdido un 46,8% de su valor en los tres últimos meses, una tendencia similar a la que ha seguido su cuota de mercado en el segmento de los «smartphones» ante la presión del iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google.
Entre febrero y mayo de este año, la cuota de mercado de BlackBerry en el segmento de «smartphones» cayó un 4,2% y se situó en el 24,7%. Al mismo tiempo, Android ganó un 5% y se situó con una cuota de mercado del 38%, mientras iPhone creció al 27%.
Agencia EFE


Dejá tu comentario