9 de junio 2009 - 00:00

También cobró la Magistratura

El Consejo de la Magistratura fue una de las instituciones públicas que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reprobó durante la charla que dio ante la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, resaltando la necesidad de que el Poder Judicial tenga una sola dirección, ya que con una Justicia «tan dispersa, no se pueden resolver las disposiciones que ella misma determina». «El Consejo nunca pudo cumplir con sus funciones, tiene problemas de diseño legal de fondo», subrayó el titular del máximo tribunal.

«Queremos debatir cómo funciona mejor la Magistratura, pero sí estamos seguros de que tiene que funcionar dentro del Poder Judicial y que tiene que ser un cuerpo de profesionales especializados», destacó Lorenzetti respecto a la injerencia de la política en el Consejo. El titular de la Corte, además, precisó problemas del organismo como las demoras en la selección de jueces y el tiempo que se toma el cuerpo para definirse sobre las acusaciones a magistrados.

«Ningún juez puede estar trabajando cuando está acusado», subrayó Lorenzetti en referencia a las denuncias sobre el juez Federico Faggionato Márquez y el involucramiento de Francisco de Narváez en la causa que investiga la ruta de la efedrina.

Dejá tu comentario