- ámbito
- Edición Impresa
También granos, con pérdidas
«El principal problema fue el alza del dólar. La valorización de la moneda estadounidense coloca bajo presión a las materias primas cifradas en dólares», sostuvo un analista del mercado. Y agregó: «Las continuas manifestaciones en Egipto hacen temer que la cadena normal de compras sea perturbada».
Estas inquietudes causaron capitalizaciones de beneficios en momentos que los precios de los tres cultivos habían subido a niveles inéditos desde el verano de 2008.
«Los precios también fueron presionados por temores respecto de los embarques y ventas a Egipto, el principal comprador mundial de trigo», afirmó un operador.
Con respecto al maíz, el cereal fue alentado por el amplio volumen de ventas externas del grano de Estados Unidos durante la última semana.
En la plaza local solo la soja registró una leve baja del 0,7% y cerró a $ 1.425 la tonelada. «La oleaginosa cerró prácticamente sin cambios ayer debido a la volatilidad que registró la plaza estadounidense de Chicago», afirmaron operadores del mercado local.
En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre $ 1.410 y $ 1.450 por tonelada, desde los $ 1.430 registrados el miércoles. El volumen negociado fue cercano a las 10.000 toneladas, frente al reducido nivel de entre 3.000 y 4.000 toneladas de la sesión previa.
Dejá tu comentario