11 de marzo 2009 - 01:09

Tartagal reclama ayuda a Nación

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
Salta - A pesar de la vehemencia con que Cristina de Kirchner anunció las obras en Tartagal, a un mes del trágico alud de agua y barro, las soluciones aún no llegaron, por lo que los afectados realizaron el lunes por la noche una pueblada para reclamar a los gobiernos nacional y provincial, una pronta respuesta para regresar a sus casas.
Los habitantes de la localidad salteña reclamaron en la calle un resarcimiento económico por parte de Nación para que se cumplan las promesas de manera urgente. Los damnificados autoconvocados realizaron un acto en las cercanías del puente que provocó que el aluvión llegue hasta las viviendas y negocios de un vasto sector de la ciudad. La marcha se realizó bajo una persistente lluvia que acrecentó el temor de los vecinos de que se produzca un nuevo alud y más daños.
Los tartagalenses pidieron por las obras prometidas y un resarcimiento económico al Estado para poder retornar a sus hogares. Además, plantearon que se tomen medidas sanitarias para prevenir enfermedades como el dengue, hepatitis o leptospirosis. Ante la protesta, el Gobierno de Salta, que conduce Juan Manuel Urtubey anunció que otorgaría ayudas de entre $ 4.000 y $ 10.000 a las 600 familias afectadas.
La gobernación tenía previsto anunciar el lunes último el inicio de las obras para la ampliación de la red de agua y la renovación de la red de cloacas en diversas calles de Tartagal por un monto de $ 900.000. Para la renovación de la red de cloacas de Villa Saavedra se destinará un presupuesto estimado en unos $ 689.000.

Dejá tu comentario