Tech en la mira del Senado

Edición Impresa

Contrariamente a lo que paso el lunes, las ganancias de las compañías de energía ayudaron a compensar una caída de las acciones tecnológicas, que sí afecto al índice tecnológico Nasdaq, cerrando los tres índices de referencia de la Bolsa de Nueva York con números dispares. Las acciones de Apple, Twitter, Alphabet y Amazon.com en el ojo de la tormenta desatada luego de que ejecutivos de estas y otras compañías fueran convocados a prestar testimonio, sobre la privacidad de los datos de los consumidores, ante un panel del Senado el 26 de septiembre.

Así las cosas, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25998.92 puntos, subiendo el 0.11%, el S&P500 se situó en los 2888.92 puntos ganando el 0.04 % y el Nasdaq Composite depreciándose el 0.23 % llegó a los 7954.23 puntos.

El Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una pérdida del 0.3%. Los principales índices de las Bolsas europeas cerraron con números positivos. Londres ganó el 0.55%, Francfort un 0.52%, Milan el 0.52%, París un 0.91% y el Madrid 0.24%.

Dura negociación - México espera que Estados Unidos y Canadá lleguen a un acuerdo en el marco del TLCAN, pero si eso no ocurriera deberá estar listo para un pacto bilateral con Washington, dijo en la jornada pasada el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

México y Estados Unidos dieron a conocer el 27 de agosto que alcanzaron un entendimiento después de meses de negociar para modernizar el TLCAN, vigente desde 1994 y donde está incluido Canadá.

Funcionarios canadienses y norteamericanos se han estado reuniendo esta semana en Washington en busca de consensos para actualizar el TLCAN. "Nos interesa mucho el acompañamiento de Canadá en este proceso, y su trilateralidad (del TLCAN) es ya un gran activo. Si vemos que finalmente el escenario que no esperamos, pero que no es descartable, es que no hay acuerdo, México tiene que tomar el siguiente paso, alcanzar un acuerdo bilateral, si es necesario", dijo Guajardo. Fuentes canadienses que conocen la estrategia de negociación dijeron: "Canadá está lista para ofrecer a Estados Unidos acceso limitado a su mercado de lácteos como una concesión en las negociaciones por el TLCAN". Los textos del acuerdo, se divulgarán a fines de este mes.

Dejá tu comentario