Tras denuncia de Scioli, hubo amenaza de bomba en Gobernación

Edición Impresa

Buenos Aires - La Policía hizo desalojar ayer la Casa de Gobierno bonaerense, a raíz de una amenaza de bomba que finalmente era falsa, tres días después de que el gobernador Daniel Scioli denunciara que había sido amenazado de muerte.
A través de un llamado telefónico recibido en el conmutador de la Gobernación, una voz masculina alertó sobre la colocación de un artefacto explosivo.
La comunicación se produjo cerca de las 12, cuando el gobernador se encontraba en la sede del Ministerio de Justicia, a unas seis cuadras de Casa de Gobierno, participando de un acto y ordenó de inmediato que se inspeccionaran las dependencias de Casa de Gobierno.
Así, las oficinas fueron desalojadas y los efectivos constataron que se trató de una falsa alarma. Tras media hora de espera, los empleados pudieron retornar a sus lugares de trabajo.
Cuando se concretó la amenaza de bomba, en el edificio estaban presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y el secretario general de la Gobernación, José Scioli.
En tanto, el jefe de Asesores del Gabinete, Juan Courel, dijo que «no se van a hacer conjeturas» que vinculen esta amenaza con las que recibió Scioli la semana pasada. En ese caso, los funcionarios no descartaron como autores del hecho a sectores de la Policía o a grupos afectados por las políticas de lucha contra el narcotráfico que aplica la provincia.

Dejá tu comentario