- ámbito
- Edición Impresa
Tucumán: el FpV libera a Alperovich de límite en gasto
Los cambios permitirán a los titulares de las diferentes áreas del Poder Ejecutivo provincial -sin especificar cuáles-, a realizar compras y contrataciones de servicios sin límites definidos, ni la obligación de autorización de la Casa de Gobierno, cuando los montos superen los $ 13.000.
Según la legisladora oficialista Beatriz Bordinaro, el objetivo de las modificaciones "es hacer más expeditivo y eficiente el sistema de compras y ventas para la provincia", ya que "permiten que el Poder Ejecutivo pueda delegar la facultad de autorizar y aprobar contrataciones en funcionarios, cualquiera sea la compra", para "lograr mejores resultados de la gestión".
Desde el radicalismo, el diputado nacional José Cano aseguró a Ámbito Nacional que "claramente, Alperovich cree que el Estado forma parte de su patrimonio", y disparó: "La diferencia es que al último lo hizo acrecentar, y al primero le deja resultados nefastos".
Cano además señaló: "Deberíamos estar en una situación social, económica y de infraestructura totalmente distinta. Hoy en día, y tras más de 10 años de emergencia económica en la provincia, con un 35% de la población por debajo de línea de pobreza, y miles de tucumanos que deben subsistir con un plan social".
El combo aprobado por la Legislatura local también incluyó una ampliación presupuestaria para este año por $ 1.600 millones. De esta manera, los gastos totales serán, para 2014, de $ 24.600 millones.
Para Cano, "es una acción típica del kirchnerismo, a total discreción", y agregó: "La Legislatura le aprobó todo lo que pidió el gobernador. Por algo, el presupuesto del Parlamento tucumano pasó de 100 millones de pesos en 2008 a 740 para este año. Somos la provincia con mayor presión fiscal y la contracara de eso es el tremendo despilfarro que se hace con los fondos".


Dejá tu comentario