- ámbito
- Edición Impresa
Tucumán: Justicia frenó suba de energía
Mario Racedo, a cargo en el carácter de subrogante del Juzgado Federal número dos, dictó una medida cautelar que obliga a Edet a confeccionar nuevamente las facturas, pero sin tener en cuenta la aplicación del aumento que preveía la Resolución número 1.169 de la Secretaría de Energía de la Nación.
El magistrado dispuso la medida en el marco de la acción judicial por la que la asociación Usuarios Autoconvocados objetó la constitucionalidad de la Resolución 1.169, lo que constituye el fondo de la cuestión controvertida y sobre la que aún no se expidió Racedo.
«Ahora, hay que ver el alcance de la resolución judicial, porque hay un sinnúmero de usuarios que, administrativamente, habían pedido que se los eximiera del aumento. Además, tenemos que saber qué actitud asumirá Edet sobre la cuestión», aseguró a la prensa Augusto Contreras, titular del Ente Provincial Regulador de la Energía de Tucumán (Epret).
Al margen de la causa judicial, para conjurar los efectos de la Resolución Nº 1.169, el Epret ya había dispuesto que Edet no podía cortarles el suministro de energía a quienes se hubieran visto impedidos de afrontar el pago de las boletas en las que ya constaba el aumento tarifario.
Asimismo, Edet estaba procediendo a concretar una refacturación teniendo en cuenta la decisión, adoptada en for-ma paralela por el gobernador José Alperovich, de ampliar a 180.000 usuarios los alcances de la denominada tarifa social.
Dejá tu comentario