- ámbito
- Edición Impresa
Turismo: esperan mayor demanda
«Desde 2001, sacando 2009 que no fue un buen año por la gripe A, hubo un crecimiento constante en cuanto a turismo y se espera que continúe durante la próxima temporada», señaló a Ámbito Financiero Fabricio Di Giambatista, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), candidato a ocupar el cargo de presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) que se disputará el próximo 25 de noviembre.
«Hay una política enfocada en el turismo nacional, las expectativas de desarrollo son óptimas», agregó Di Giambatista. La única posibilidad de que eso no ocurra, según el empresario, son los factores externos que pueden repercutir en el turismo: «Tanto la crisis económica en Europa, la situación que está viviendo Estados Unidos o los problemas naturales como los volcanes» pueden repercutir negativamente, concluyó. Según el último informe dado a conocer por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en 2011 ya ingresaron más de 5 mil turistas: «La mayor afluencia es del país vecino, Brasil. En Sudamérica la mayor cantidad es de Sudamérica. Esto se da por la cercanía y por las políticas económicas», explicó Di Giambatista. «Va a ser una temporada récord en cruceros que van a llegar al puerto de Buenos Aires y que también van a recorrer la Patagonia».
El turismo local se ha visto fuertemente beneficiado con las últimas políticas del Gobierno. «Los feriados nos han ayudado muchísimo. Además cada provincia tiene su propio programa que busca incrementar el turismo local», subrayó Di Giambatista. «Es que de esta manera se han incrementado las escapadas los fines de semana largos dándoles la posibilidad a los turistas de viajar más seguido. Nuestro país es muy federal, es una política muy acertada porque ha ayudado a la industria nacional», concluyó.


Dejá tu comentario