17 de enero 2014 - 00:00

UCR tucumana celebra fin de ciclo de Alperovich

Tucumán - El radicalismo tucumano calificó ayer de "comedia de enredos" la postura del gobernador provincial, José Alperovich, quien decidió no impulsar una reforma de la Constitución local para tener la chance de ir por un cuarto mandato al frente del distrito.

"Pasó de los sueños de reelección indefinida a decir que se va en 2015 sin tocar la Carta Magna que reformó para arrasar con el sistema republicano. Los tucumanos asistimos al fin de un ciclo con un Poder Ejecutivo desconcertado y sin políticas para los problemas reales de la provincia. Estamos frente a una gestión decadente", planteó el pronunciamiento de la UCR local firmada por el secretario general del partido, el exlegislador Juan Roberto Robles.

Ayer, Alperovich activó la disputa por la gobernación en 2015 al pronunciarse a favor de la realización de internas en el Partido Justicialista. "Si muchas veces en tu casa, con tus hijos, tenés distintas opiniones, ¿por qué no habrá distintas opiniones en un partido, gente que no esté de acuerdo, que critique? Es sano eso, y es bueno. Dios quiera que surjan, porque tener pensamiento único es malo", destacó el mandatario al diario La Gaceta.

El gobernador además minimizó la importancia de contar con un sucesor ya que, para él, lo fundamental es que "se siga manteniendo lo construido", y detalló: "Hoy, pagar sueldos en tiempo y forma no es ninguna novedad; que no falten insumos en los hospitales, tampoco. Quiero que se cambie lo que se hizo mal, pero que se mantenga todo lo que hicimos bien".

Por ahora, la candidata natural del mandatario es su esposa y actual titular provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés. Su mandato en la Cámara alta finaliza en 2015 y su estadía como segunda en la línea de sucesión presidencial quedaría el próximo mes en otras manos: suena el exgobernador santiagueño Gerardo Zamora.

En Santiago del Estero, Zamora consiguió mantener su apellido al frente del poder tras la arrasadora victoria de su mujer, Claudia Ledesma Abdala. Los Alperovich evaluarán este año si siguen el mismo camino.

Dejá tu comentario