5 de junio 2009 - 00:00

Último envión de los disidentes

Ramón Puerta
Ramón Puerta
Puerto Iguazú - Con las elecciones legislativas pisándoles los talones, el peronismo antikirchnerista volverá a mostrarse unido -al igual que en el mes de mayo en Salta- ahora en la provincia de Misiones. Hoy, en la localidad de Iguazú, el Peronismo Federal, dirigido por Juan Carlos Romero y el anfitrión ex gobernador Ramón Puerta, realizará su segundo plenario, aunque con las importantes ausencias de Felipe Solá y Francisco de Narváez.

Los bonaerenses son «invitados especiales», según dijo a este diario Puerta, «pero sabemos que están en campaña y es difícil que se hagan presentes», justificó el ex presidente de la Nación. También están convocados Carlos Reutemann y Eduardo Mondino. Pero lo cierto es que el espacio que lidera el misionero junto con el salteño Romero tiene como anclaje «hacer fuertes a las provincias chicas» y buscar el apoyo -desde afuera- de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Sin embargo, algunos referentes de esta fuerza se encargaron de aclarar: «No queremos que Buenos Aires acapare todo el poder».

Propósito

Asimismo, en principio se adelantó que Solá volvería a estar presente en el plenario, así como lo hizo en Salta, y después surgió la versión del posible arribo de De Narváez, siempre y cuando no llegara Solá. Este cambio de fichas de último momento sustentó la idea de una crisis en Unión-PRO, en la provincia de Buenos Aires a 24 días de los comicios legislativos generales.

En este marco, los referentes del PF continúan con el objetivo de hacer fuertes a las «provincias chicas», y claramente esta división en la geografía -política- marca una toma de posición frente al peronismo antikirchnerista que hoy ocupa toda la atención en el país.

Asimismo, serán de la partida peronistas de distintas provincias con la intención de posicionarse como un espacio «realmente federal, que es lo que nos divide del kirchnerismo», dijo ayer Puerta. Por este motivo, Héctor Maya, Fernando Juri, Ramiro López Bustos, Eduardo Arnold, Daniel Baum y Jorge Balent, entre otros, discutirán la agenda parlamentaria de cara al 28 de junio en primera instancia, y a 2011 como segundo objetivo.

También participarán empresarios, dirigentes rurales y fuerzas productivas del NOA y NEA.

La plataforma que se intentará consensuar hoy hace especial hincapié en el «federalismo». «Queremos lanzar un mensaje unificado porque nosotros somos peronistas. La gente se dio cuenta de que el peronismo es otra cosa de lo que son los Kirchner. Más allá de lo de la Marcha Peronista, esto quedó en evidencia», dijo Puerta.

Dejá tu comentario