Un clásico custodiado

Edición Impresa

El clásico de Avellaneda vive cada día un capítulo nuevo. Ayer, mientras Julio Comparada intentaba «hacer las pases» con sus jugadores, los futbolistas de Racing le respondían al presidente Rodolfo Molina sobre sus declaraciones del martes que «el clásico se juega a muerte y hay que ganarlo». Todo esto coronado por una reunión que se hizo en la Subsecretaría de Seguridad en el Fútbol (SUBSEF) con su titular Pablo Paladino para diagramar el operativo policial para el partido que se jugará el sábado a las 17.10 en cancha de Huracán, donde habrá más de 1.500 policías, con carros de asalto, caballos y helicópteros.
Tras el malestar que creó con sus declaraciones sobre la mala relación que tenía con el plantel, Julio Comparada les hizo ayer un guiño a sus jugadores declarando: «Sólo los jugadores pueden sacarnos de este mal momento». El presidente explicó: «Yo blanqueé que hubo un distanciamiento con el plantel porque me sentí defraudado con las actuaciones del año pasado. Uno pretende sentirse reflejado con el esfuerzo que hacemos nosotros, más allá de si ganamos o perdemos».
Por la vereda de enfrente, la relación entre presidente y jugadores no es la mejor, y algunos, como Leandro González o Franco Sosa, salieron a contestarle a Rodolfo Molina.
Leandro González apuntó: «Me parece que el presidente se apuró en hablar. Es verdad que tiene derecho a decir lo que piensa y lo que ve, pero como integrante del plantel te digo que está todo bien», mientras que Sosa dijo: «Siempre salimos a ganar, y los integrantes de este plantel sabemos de la importancia del partido con Independiente. Y no vamos a cambiar de actitud, de postura, por lo que se hable afuera. El clásico hay que jugarlo a muerte, y ganarlo». Por su parte, el técnico habló en la mitad de la cancha con todo el plantel para preguntarles si alguno tenía problemas con él.
En lo futbolístico sí hay diferencia, porque Juan Manuel Llop tiene todo confirmado, con las vueltas de Gabriel Mercado y Leandro González, mientras Miguel Santoro sigue probando variantes y ayer puso al colombiano Moreno en el equipo titular.
Racing formará con Campagnuolo; Sosa, Peppino, Mercado y Shaffer; Leandro González, Yacob, Falcón y Lucero; Lugüercio y Ramírez.
El de Independiente sería con Assmann; Moreira, Tuzzio, Guillermo Rodríguez y Mareque; Pusineri o Gavilán; Vittor, Mancuello y Montenegro; Sosa y Moreno o Mazzola.

Dejá tu comentario