- ámbito
- Edición Impresa
Un incendio afectó el servicio de la línea C
La empresa Metrovías indicó desde temprano que había una interrupción total por tiempo prolongado en la línea que une las terminales ferroviarias de Retiro y Constitución por un problema generado en el sistema de señalización.
A media mañana, el servicio se restableció, pero con un recorrido corto, entre Constitución y Diagonal Norte.
Según se supo, el siniestro se generó en el cuarto de señales situado cerca de la estación San Martín, lugar en el que se congregaron bomberos de la Policía Federal y agentes de Defensa Civil.
Con el correr de las horas, Metrovías indicó que se encontraron cables cortados en el lugar en el que se originó el siniestro.
"En la estación San Martín donde se originó el humo que motivó la interrupción de la línea fueron hallados cables de tensión desconectados y faltantes que ocasionaron un sobrecalentamiento en el sistema de corriente originando la humareda en la estación", indicó el comunicado de la empresa.
A pesar del intenso humo que reinaba en el lugar, las autoridades informaron que no se habían registrado heridos ni personas afectadas.
El metrodelegado Néstor Segovia, por su parte, aseguró que el siniestro fue provocado por una empresa que "conectó algo mal" mientras trabajaba el martes a la noche en "forma clandestina", y se produjo un cortocircuito. De esta manera, se refirió a una empresa tercerizada que no tiene contrato con Metrovías, sino que trabaja para la Policía.
"No hay heridos, pero se prendió fuego toda la cabina, que es una pieza de tres por tres metros", añadió el gremialista.
Dejá tu comentario