- ámbito
- Edición Impresa
Un partido de riesgo

“La tendencia va a ser siempre al riesgo”, definió Gerardo Martino como una de las premisas de su equipo, que juega hoy a partir de las 20.30 ante Uruguay.
Pero Martino, quizá para sacarles presión a sus dirigidos, declaró: "Nuestro objetivo es clasificarnos. Lo decisivo empieza mucho más adelante. Es un clásico, un rival de muchísima categoría, pero no lo vivo como si estuviésemos jugando un cuarto de final o una semifinal".
El técnico no confirmó el equipo, aunque dijo no tener dudas en su formación. Todo indica que les devolverá la titularidad a Pablo Zabaleta y a Lucas Biglia, que no estuvieron de entrada ante Paraguay por venir de lesiones, y saldrían Facundo Roncaglia y Éver Banega, por lo que se mantendría el mismo esquema.
Martino dijo que "la tendencia va a ser siempre al riesgo", aunque reconoció que ante algunos rivales "tomará otros recaudos defensivos".
Uruguay viene de vencer 1 a 0 a Jamaica sin jugar bien, pero los tres puntos lo ponen al frente de la tabla y es un equipo diferente, porque siente las ausencias de Luis Suárez y de Diego Forlán y no tiene contundencia ofensiva, porque depende mucho de Edinson Cavani.
Lo más probable es que salga a buscar un empate para después definir su clasificación ante Paraguay o a esperar un error defensivo argentino para quedarse con los tres puntos.
Dejá tu comentario