Uruguay quiere frenar la marcha de Chile

Edición Impresa

Mientras la prensa chilena busca todos los sinónimos posibles para alabar a Marcelo Bielsa, Uruguay se prepara para dar la sorpresa mañana a las 20.10 en el estadio Nacional de Santiago de Chile.
Los principales diarios chilenos coinciden en considerar «histórico» o «una hazaña» el primer triunfo sobre Perú, en Lima, después de 24 años y que pone a Chile en el segundo lugar de la clasificación, junto con Argentina, y por encima de Brasil. Todos destacan la audacia de Bielsa de poner a Jean Beausejour y jugar de visitante con cuatro atacantes.
Pensando en Uruguay, la única baja que tiene el equipo es la de Marco Estrada por acumulación de tarjetas amarillas.
Por su parte, el técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dijo que intentará controlar a Chile, para después atacarlo.
«Nosotros vamos a salir a controlar a Chile y a atacar porque creo que tenemos para las dos cosas. Además no nos creemos menos que Chile», dijo Tabárez.
«Chile siempre defiende su propuesta futbolística, jugando de local o visitante. Es un equipo rápido, veloz, que propone en ataque»(...) «no espero ninguna sorpresa y tampoco espero darla».
El seleccionado uruguayo partió hoy a Santiago y a la noche reconocerá el estadio.

Dejá tu comentario