- ámbito
- Edición Impresa
Venezuela divide ya al Frente
El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que la situación de los derechos humanos bajo el Gobierno de Nicolás Maduro "preocupa enormemente" a su país, pidió que la Cruz Roja ingrese en las cárceles venezolanas y hasta comparó al chavismo actual con la dictadura que gobernó Uruguay entre 1973 y 1985.
El diputado socialista e integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados, Roberto Chiazzaro, le dijo al diario El País, de Montevideo, que "no creo que estemos ante una situación de violación sistemática de los derechos humanos. Las misiones que ha encaminado Unasur, y que estuvieron in situ en Venezuela, no constataron esta realidad. Hay sí una preocupación sobre la situación de inestabilidad que se generan por fuera de la región, como lo es la declara-ción de (Barack) Obama donde señala que Venezuela es un peligro" (ver pág. 14).
Chiazzaro, siempre según ese medio, afirmó que el Gobierno de Maduro "es legítimo" y "elegido democráticamente". "Se debe dar apoyo al Gobierno venezolano", señaló.
En tanto, el secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier, opinó que la violación de derechos humanos en Venezuela es culpa de la oposición.
Analistas consideraron los dichos de Nin Novoa un nuevo intento del nuevo presidente, Tabaré Vázquez, de congraciarse con Estados Unidos, cuyo Gobierno comenzó a elevar el tono contra el chavismo.


Dejá tu comentario