2 de febrero 2009 - 00:00

Ventaja oficial en la elección iraquí

Bagdad - La lista del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, encabeza en la mayoría de las regiones chiitas el escrutinio de los comicios provinciales celebrados el sábado, de acuerdo con los cómputos extraoficiales conocidos ayer.
La lista del primer ministro lleva ventaja en seis provincias chiitas del sur del país y obtiene el segundo lugar en la ciudad santa de Kerbala.
«Los resultados preliminares deberían ser anunciados de aquí a cinco días, mientras los definitivos se conocerán en una semana», dijo Staffan de Mistura, representante de la secretaría general de Naciones Unidas en Irak.
Al Maliki calificó la elección, la segunda desde el derrocamiento de Sadam Husein, como «una victoria de todos los iraquíes» por el clima pacífico de su desarrollo. En la comicios se definen 440 bancas a los consejos de 14 de las 18 provincias del país, que luego designarán a los gobernadores provinciales.
El porcentaje de participación en la jornada electoral fue del 51% contra el 55,7% de los comicios en 2005, anunció el jefe de la Comisión Central Electoral, Faraj al Haydari.
Agencia ANSA

Dejá tu comentario