Edición Impresa

Crece el interés de las bodegas argentinas por el mercado de China

El ránking de destinos de la producción nacional lo encabezan EEUU y Reino Unido, pero el gigante asiático ya se ubica en el sexto lugar.

China se transformó en la principal obsesión de los productores argentinos de vino, que reforzaron su estrategia para conquistar ese mercado. En los últimos 10 años, el país asiático incrementó 1.100% las importaciones globales de vino, que pasaron de 42 millones de litros en 2007 hasta los 506 millones de litros registrado en 2018.

Medido en divisas, el incremento fue de 1.300%, al pasar de 184 millones de dólares en 2007 hasta los 2.600 millones de la misma moneda que fueron facturados en 2018, según datos del sector. En ese contexto, las bodegas argentinas quieren aprovechar para incrementar sus envíos que el año pasado sumaron u$s26 millones.

Aunque el ránking de exportaciones de vino argentino está encabezado por Estados Unidos y Reino Unido, China se posicionó como sexto destino para los productores locales, con perspectivas de fuerte crecimiento. Los datos oficiales indican que en 2018 compró 26 millones de dólares en vino fraccionado, granel y espumante, con un crecimiento en valor por encima del máximo de volumen que había registrado en 2016.

Fue en este contexto que ayer concluyó en Shangai la sexta edición de la feria internacional de vinos ProWine que contó con la participación de 24 bodegas argentinas, bajo el paraguas de la entidad de promoción de vinos argentinos en el exterior Wines of Argentina (Wofa), que preside Alberto Arizu (h), de bodegas Luigi Bosca.

Las 24 bodegas que participaron de ProWine fueron Andeluna, Barbarians, Estancia Mendoza, Malma, Norton, Bianchi, Corazón del Sol, Diamandes, Felipe Staiti, Finca Las Moras, Finca Quara, Finca Sophenia, Gauchezco, Huarpe, Huentala, Jasmine Monet, Kauzo, Marcelo Pelleriti, Monteviejo, Puerto Ancona, Susana Balbo, Tapiz, Tittarelli y Zuccardi.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario