Más de 120 vuelos fueron cancelados ayer en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza, mientras que otros tantos registraron demoras y reprogramaciones, como consecuencia del temporal de lluvia y viento que se abatió durante la madrugada en la Ciudad de Buenos Aires y que provocó destrozos en las instalaciones, desparramó objetos sobre la pista de aterrizaje y afectó, de distinta manera, a 16 aviones de Aerolíneas Argentinas, dejándolos momentáneamente fuera de servicio.
- ámbito
- Edición Impresa
Vuelos cancelados y demorados en Aeroparque y Ezeiza
El temporal se desató poco antes de las 4 de ayer, con ráfagas de viento de hasta 140 km/h por hora, que provocaron serios destrozos, sobre todo en la zona de pistas, donde hubo aviones que fueron desplazados por la fuerza del viento, se volaron chapas, y se desplazaron escaleras de abordaje y equipos.
Esta situación llevó a que el personal técnico de la empresa concesionaria realizara un exhaustivo operativo de limpieza y control de daños, tras lo cual se volvieron a habilitar las operaciones.
Según informó el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) mediante un comunicado, el temporal “generó rotura de vidrios, voladura de techos en hangares y daños generales en aeronaves estacionadas”. Señalaron que “las operaciones en la terminal metropolitana se reiniciaron a las 9 luego de las tareas de limpieza en la pista para asegurar los despegues y aterrizajes”.
Además, “en la zona de Preembarque Doméstico, parte del techo quedó dañado en el sector de puertas 10, 11 y 12, al tiempo que dos puertas quedaron inhabilitadas”.
Afectados
Las demoras y cancelaciones abarcan a todas las compañías que operan en la estación aérea metropolitana, aunque fuentes de Aerolíneas Argentinas indicaron que los vuelos cancelados llegaron a un centenar y un número similar se encuentra afectado por demoras y reprogramaciones.
Un comunicado emitido por Aerolíneas Argentinas señala que “un centenar de vuelos fueron cancelados a raíz del temporal que afectó esta madrugada a (por ayer) la Ciudad de Buenos Aires y otros tanto sufrieron demoras y reprogramaciones”.
En el aeropuerto internacional de Ezeiza Ministro Pistarini la situación era menos comprometida, ya que los vuelos cancelados ascendieron a cuatro y las consecuencias del fuerte temporal fueron más leves que en Aeroparque.
Dejá tu comentario