- ámbito
- Edición Impresa
Zonceras y Sandeces
Francese y los cornetes
«No corresponde a los Estados Unidos imponer cambios. Son los pueblos los que están luchando por sus derechos universales». Del Premio Nobel de la Paz Barack Obama. En Noticias.
Susana Giménez estuvo en un evento en Córdoba organizado por la Secretaría de Inclusión Social. Cuando el mandatario provincial, Juan Schiaretti, se acercó a regalarle un ramo de flores, ella le preguntó: «¿Y el gobernador dónde está? ¿Ya se fue?». En un intento por evitar que la diva de los teléfonos quedara otra vez mal parada, el funcionario dijo: «Susana es fresca y espontánea, no tiene la obligación de conocer al gobernador».
«Es difícil explicar por qué partidos que no piensan igual van juntos a una elección». Ricardo Alfonsín. No hay explicaciones para lo inexplicable.
«Las reglas fijas en política no existen». Del gobernador sanjuanino, José Luis Gioja. Quizá le sirva a Ricardo Alfonsín para encontrar una explicación.
«No me gustan los tipos que tienen las manos chicas y los cornetes de la nariz grandes. ¿Si yo fuese hombre? Y, creo que sería gay». Belén Francese, mediática y vedette, en Paparazzi.
«Al cierre de las mesas siempre hay problemas, a veces no cierran bien las columnas». Parte de la explicación del gobernador Mario Das Neves sobre las irregularidades en la elección de Chubut. En Noticias.
«Por supuesto», dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, cuando un senador republicano le preguntó que si él fuera parte del Gobierno chino, le prestaría otro billón de dólares a EE.UU. Según la Casa Blanca, el déficit presupuestario de este año debería alcanzar un nuevo récord en términos nominales, de 1,645 billón de dólares, es decir, un 10,9% del PBI.
Un solo día le duró a Beatriz Orlowski, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad, la innovación del organismo que dirige: una página web llamada Veo-Veo, a la que ella definió como una «perlita» en una presentación a la prensa. Es que el sitio promovía para los chicos una alimentación gourmet, recomendando desayunos con «fresas en su cereal», almuerzos con «zanahorias bebé» y queso cheddar como reemplazo de la leche. También impulsaba deportes como el karate y el kickball, y proponía combatir la «mala onda» como forma de fortalecer los derechos.
«Si Macri fuera sincero, en muchas de las obras que está haciendo, debería poner al costado de los carteles: Gracias, Ibarra, porque después de tres años de gestión, terminó obras que las dejamos prácticamente listas en nuestro Gobierno». Del candidato a jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra. También pronosticó que «el 10 de julio, Macri va a ser el Das Neves porteño».
«Según estudios, los homosexuales tienen hasta 500 parejas en la vida, consumen más drogas y las parejas son 30 veces más violentas». Y además «las personas que practican la homosexualidad padecen de más ansiedad, tienen más tendencia al suicidio y consumen con más frecuencia estupefacientes. Esto las hace menos amigables a los niños y menos beneficiosas para el Estado». Las frases, entre otras, fueron pronunciadas por el obispo auxiliar de La Plata, Antonio Marino, en julio del año pasado, cuando se aprobaba la ley de matrimonio igualitario. Ahora, el papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Mar del Plata.


Dejá tu comentario