Finanzas

El riesgo país se desplomó 6,1% a 849 puntos

El índice medido por el banco JP.Morgan bajó a su nivel más bajo en casi dos meses, lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014, tras el lanzamiento de la fórmula oficialista de Juntos por el Cambio.

En medio de la euforia bursátil por la fórmula oficialista Macri – Pichetto (Juntos por el Cambio), el riesgo país argentino bajó 45 unidades a 849 puntos básicos, un 6,1%, el nivel más bajo en casi dos meses.

Este índice elaborado por el banco JP.Morgan dejó atrás los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014. (Vea Riesgo país: ¿qué es y qué impacto tiene en la economía? )

Esto hizo que los títulos nominados en dólares avanzaran hasta más de 4%: el Discount bajo ley de Nueva York trepó 4,1%; el Par, un 3,2%; el Bonar 2027, un 3,1%; el Bonar 2024, un 2,8%; y el Bonar 2020, un 1,6%. El contexto financiero favorecía a una nueva caída en las tasas de interés.

"Los bonos en dólares mantuvieron la suba del martes, ganando un dólar adicional en promedio, con los seguros contra default (CDS) a 5 años retrocedieron 35 puntos a 1021 unidades", dijo Sebastián Cisa, del Grupo SBS.

También fueron importantes las subas del segmento de pesos, cuyos bonos treparon entre 3 y 4%, con mayor demanda de los indexados (CER) por sobre los floaters.

En el mercado de tasas, las Lecaps operaron al 56/58% en el tramo corto/medio y en niveles de 60/61% promedio en el tramo largo. Por su parte, la tasa de las Leliqs cedió 91 puntos básicos al 67,98%.

A la medianoche local de este miércoles cierra el plazo oficial para la presentación de las alianzas para competir en las primarias de agosto, y hasta el 22 de junio se tiene tiempo para confirmar los cargos en cada una de las listas a competir.

Además, el efecto positivo que generó la fórmula oficial repercutió en Wall Street, donde los títulos de empresas locales alcanzaron ganancias de hasta el 13% como Pampa Energía.

Otros papeles que alcanzaron aumentos excepcionales fueron: Galicia (12,5%); IRSA Propiedades (12,2%); Banco Macro (11,3%); y Telecom (11,2%).

De un total de 19 ADR'S que cotizan en el mercado neoyorkino, 17 terminaron con signo positivo y sólo dos (Ternium y Tenaris) cerraron en terreno negativo.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones registró una caída de 0,17% y el tecnológico Nasdaq cedió 0,38%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario