22 de octubre 2020 - 13:17

Fuerte baja del precio del petróleo por suba de stock en EEUU

Los inventarios nacionales de combustibles aumentaron casi 2 millones de barriles la semana pasada, el mayor aumento desde mayo.

El aumento de las infecciones por coronavirus en todo el mundo está poniendo un freno a una perspectiva de demanda de petróleo.

El aumento de las infecciones por coronavirus en todo el mundo está poniendo un freno a una perspectiva de demanda de petróleo.

Los precios del petróleo registraron fuertes caídas en los últimos, de alrededor de 4%, por un aumento de los stocks de crudo y de combustibles en los Estados Unidos y ante perspectivas de una débil demanda mundial.

El barril de la variedad WTI 4% y volvió al nivel de los 40 dólares, mientras que el tipo Brent cotiza en torno a u$s41,70.

Los inventarios nacionales de combustibles aumentaron casi 2 millones de barriles la semana pasada, el mayor aumento desde mayo, mientras que una medida del consumo de carburantes se redujo a su nivel más bajo desde finales de septiembre, según un informe de la Administración de Información de Energía (EIA).

Los operadores y los inversores consideran que los bloqueos, los casos de Covid-19 más altos y las restricciones de viaje en Europa Occidental y en otros lugares, son la causa de este mercado con tendencia declinante. Los futuros del petróleo se desplomaron después de que los datos de la EIA muestran que los stock subieron la semana pasada.

El aumento de las infecciones por coronavirus en todo el mundo está poniendo un freno a una perspectiva de demanda ya débil, y los gobiernos imponen o consideran restricciones más ostensibles.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que "tiene perspectivas de llegar a un acuerdo" con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre un paquete de estímulo para la coyuntura por el coronavirus, aunque es posible que no llegue a tiempo para aprobar ambas cámaras antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Pero más allá de este paquete de estímulo, el mercado muestra que los inventarios globales siguen siendo bastante altos y no van a bajar hasta que se recupere la demanda.

A principios de este año, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, juntos conocidos como OPEP +, acordaron reducir los recortes de producción en enero de los actuales 7,7 millones de barriles diarios a casi 5,7 millones.

Al mismo tiempo, Libia, miembro de la OPEP, que está exenta de los recortes, también está aumentando la producción después de que el conflicto armado cerró casi toda su producción en enero. La producción se ha recuperado a alrededor de 500.000 barriles diarios y Trípoli espera que esa cifra se duplique para fin de año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar