A través de una carta, Spinetta reveló su estado de salud

Espectáculos

El músico Luis Alberto Spinetta confirmó, a través de una carta, que padece "cáncer de pulmón", pero aseguró que se encuentra "muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva".

El ex líder de grupos como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, pidió a quienes lo quieren que "no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno".

"Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud", dijo Spinetta, de 61 años, a través del tweeter de su hijo Dante.

"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón", dijo, pero enfatizó: "Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país".

Uno de los referentes del rock nacional agregó mediante una carta que no tiene "ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, etc, por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso".

"Pertenezco a Conduciendo a Conciencia, y les recuerdo que ahora en las fiestas, si van a conducir no deben beber", cerró el "Flaco" con un saludo por las fiestas para todos sus fanáticos.

Una información periodística que fue difundida en las últimas horas señalaba que Spinetta estaría afectado por un avanzado cáncer en la región abdominal, al tiempo que se indicaba que la noticia habría permanecido en secreto por un pedido expreso de la familia del músico, que quiso preservar su intimidad.

La información confirmada por allegados a Spinetta, fue uno de los temas más comentados del día en twitter y generó preocupación entre los seguidores. El "Flaco" tuvo que suspender en junio pasado su presentación en el Salamanca Rock y -según se había dado a conocer- debió ser operado dos veces del hombro izquierdo, afectado por una fuerte dolencia.

En octubre pasado faltó a la audiencia del show de regreso de los Illya Kuryaki and The Valderramas, la banda que lideran su hijo Dante y Emmanuel Horvilleur, en el Anfiteatro de Puerto Madero.

A partir de ese momento comenzó a rumorearse que la enfermedad que sufría era más grave que la que se había dado a conocer de manera oficial.

Dejá tu comentario