León Gieco celebró sus 70 años rodeado de músicos amigos en el CCK

Espectáculos

Figura protagónica de la música popular argentina fue el centro de un evento en su honor de más de 90 minutos. Artistas como Ricardo Mollo, "Chizzo" Nápoli y Lisandro Aristimuño le rindieron homenaje.

León Gieco festejó sus 70 años con un evento gratuito en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que contó con figuras estelares como Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, quienes cantaron sus canciones para celebrarlo.

De esta forma el público pudo observar impactantes versiones de “Hombres de hierro” a cargo de Ricardo Mollo a guitarra criolla y voz, que abrió la noche; “Si ves a mi padre”, reuniendo al cantante de La Renga “Chizzo” Nápoli con Rodolfo Gorosito; y “Cachito campeón de Corrientes” que Javier Malosetti asumió en clave rockera alejada del chamamé original, destacaron en la primera parte del festejo.

En ese marco, Mex Urtizberea y Mikki Lusardi repasaron junto a Gieco los momentos más importantes de una trayectoria plasmada en más de 40 álbumes.

El evento fue transmitido por Radio Nacional y sus 49 emisoras de todo el país; por streaming por la plataforma Cont.ar, el canal de YouTube de la TV Pública y el canal de YouTube y la web de la agencia Télam.

Dejá tu comentario