3 de agosto 2023 - 11:31

Actor comprometido: Willem Dafoe aprendió a embalsamar cadáveres para su próxima película

El actor protagoniza junto a Mark Ruffalo y Emma Stone "Poor Things" del director griego Yorgos Lanthimos.

Willem Dafoe.

Willem Dafoe.

Willem Dafoe es un actor comprometido con sus personajes, y el director Yorgos Lanthimos ha aprovechado eso a fondo: en lugar de enviar a Dafoe a un campamento militar o a un coaching de voz, el cineasta griego le hizo someterse a un curso de preparación de cadáveres.

En Poor Things, el filme de Lanthimos que protagoniza junto a Mark Ruffalo y Emma Stone, Dafoe da vida a un científico loco que reanima a los muertos (una especie de doctor Frankenstein). Aficionado a preparar a sus actores de forma heterodoxa, el director quiso que se metiera a fondo en el papel, junto a su compañero de reparto Ramy Youssef.

Willem Dafoe Poor Things.png

"Fue algo así como: 'Mark [Ruffalo] va a ir a clases de dicción, Emma va a clases de baile, Willem y yo iremos a la escuela de enterradores y nos juntaremos a la hora del almuerzo", recuerda Youssef al portal IndieWire. La escuela en cuestión, añade, está especializada en autopsias y embalsamamientos, empleando técnicas del siglo XIX.

Según Youssef, Dafoe se tomó muy en serio las lecciones. "Willem se concentró muchísimo", explica. "Yo iba por ahí haciendo bromas mientras cosía: eso se me da más o menos bien, porque como tengo las manos pequeñas puedo llegar fácilmente a los sitios. Al principio Willem se ponía en plan '¿qué carajo es esto?', pero en cuanto le agarro la mano lo hizo mejor que yo".

La experiencia de Willem Dafoe con Yorgos Lanthimos

Willem Dafoe habló acerca de la experiencia de trabajar con Lanthimos. "Es una relación muy diferente de la habitual con tus compañeros de reparto", ha señalado. "Eres muy paciente con todo el mundo, y todo el mundo es muy paciente contigo. Necesitan tener confianza en lo que hacen, porque es muy arriesgado. No es una película normal".

Dafoe y Stone, que ya había trabajado con Lanthimos en The Favourite, le agarraron el gusto a trabajar con el director griego, puesto que ambos repetirán con él en And su próxima película. Para meterse en su personaje, Dafoe se llevó 20 cachetadas de su compañera: lo que se dice llevar la preparación al límite.

Dejá tu comentario

Te puede interesar