Concurso de arte, ciencia y tecnología otorga 120.000 pesos al proyecto ganador

Espectáculos

Los trabajos ganadores serán exhibidos en el Cultural San Martín en el marco de la edición 2021 del festival Noviembre Electrónico, dedicado a las nuevas tendencias de la cultura digital.

Hasta el 11 de septiembre está abierta la convocatoria para la presentación de trabajos a Fusión2020, el concurso de arte, ciencia y tecnología dirigido a artistas, científicos y tecnólogos, organizado por la Bienal Kosice y la UTN BA.

Los trabajos ganadores serán exhibidos en el Cultural San Martín en el marco de la edición 2021 del festival Noviembre Electrónico, dedicado a las nuevas tendencias de la cultura digital.

El galardón busca incentivar y promover la investigación, experimentación y producción conjunta entre los campos del arte, la ciencia y la tecnología, señalaron los organizadores.

Esta edición se divide en las categorías "Arte Tecnológico", obras digitales o interactivas, inspiradas en el trabajo del pionero Gyula Kosice, y "Tecnología aplicada al Arte y a la Cultura", para objetos o dispositivos tecnológicos.

El jurado de premiación estará integrado por Andrés Bursztyn, Joaquín Fargas, Ricardo Dal Farra, Alejandra Marinaro, Mariela Yeregui, Adela Hutin, Guillermo Winnicki, Susana De Giacomo y Florencia San Pedro, mientras que el ganador del primer premio de cada categoría recibirá $120.000.

Habrá además un segundo premio -también en cada categoría- de 80.000 pesos, y tres menciones con una recompensa de $ 40.000 cada una.

El concurso es una fusión entre dos iniciativas anteriores: la Bienal Kosice, que tuvo cuatro ediciones, y ArCiTec, organizado por la UTN BA, que tuvo dos ediciones. Entre ambos han sumado la recepción de 700 proyectos de 14 países de la región, y han premiando 55 obras correspondientes a 115 artistas.

Los dos proyectos participarán en forma conjunta del Festival Noviembre Electrónico 2021, con la exhibición mixta virtual-presencial de las obras premiadas, en una inédita fusión de los dos concursos de Arte, Ciencia y Tecnología referentes de la escena local.

Más información en el sitio web https://fusion2020.frba.utn.edu.ar

Temas

Dejá tu comentario